Miércoles de cal y de arena

Foto tomada de tsminteractive.com

Uno agrandó la corona, otro se destronó. Eso fue lo que pasó el miércoles: Félix Hernández lanzó un juego perfecto, el 23 en la historia de la MLB y el primero para los Mariners, y Melky Cabrera de los Giants recibió una suspensión de 50 partidos al dar positivo con testosterona.

Hernández es el rey de Seattle desde hace rato, pero ahora su trono está en la cumbre de Mount Rainier. Los Mariners no tenían un momento de gloria desde 2001, cuando ganaron 116 partidos, pero no llegaron a la Serie Mundial, de hecho nunca la han disputado. Además, a la postemporada desde esa campaña no la volvieron a tocar.

El derecho de 26 años y sus pitcheos dorados han sido leales a la organización que puso su nombre en 2005 en la MLB. Hernández ganó un Cy Young en 2010 y el miércoles logró lo más difícil para un lanzador. No debe nada, es a él a quien le deben. A partir de 2010, los Mariners registran un récord de 48-44 cuando ‘King’ está en la loma, de acuerdo a hardballtalk.com.

Todo ese talento merece una novena con mejor ofensiva, que ayude a conseguir un logro que le falta al venezolano: un anillo de Serie Mundial. Ya partió Ichiro Suzuki, le llegará su día a Hernández si la ofensiva de los Mariners se queda en simples promesas que no explotan en la ‘gran carpa’.

Pasamos a la arena. Melky Cabrera consumió algo que sabía que no debía darle a su cuerpo, como él mismo lo reconoció. No se trata solo del impacto que tenga en los Giants, es nuevamente la imagen del béisbol masacrada. Es un MVP cuestionado del Juego de Estrellas, un evento que determina la localía para la Serie Mundial.

Cabrera iba a ser agente libre, tenía todo para conseguir un gran contrato, bateaba .346, pero ese promedio ya desapareció, lo mismo que la credibilidad en el jugador. Cargar un asterisco es el futuro para todo pelotero salpicado por el tema del dopaje.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s