Noticia del 15 agosto aplicada al 22 de agosto: nuevo caso de dopaje, esta vez Bartolo Colón

Foto tomada de zimbio.com

Este miércoles 22 de agosto parece el miércoles 15 de agosto. Los titulares de la prensa dicen lo mismo: “suspendido  50 juegos al dar positivo con testosterona en el Área de la Bahía”. Solo hay que cambiar el nombre del jugador implicado y del equipo. La semana pasada fue Melky Cabrera de los San Francisco Giants, ahora el nombre del escándalo es el del abridor Bartolo Colón de los Oakland Athletics.

“Me disculpo con los fanáticos, mis compañeros de equipo y los Athletics. Asumo la responsabilidad por mis actos”, dijo Colón a través de un comunicado. Cabrera hizo exactamente lo mismo, aceptó el error, pero ya es tarde.  Lo hecho, hecho está. ¿Para qué recurren a la trampa?

Al igual que los Giants, los Athletics se encuentran en la pelea para ir a la postemporada. Colón estaba 10-9 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.43. “Somos afortunados en contar con profundidad en el pitcheo“, declaró el gerente general de la novena de Oakland, BillyBeane, a la pregunta de si realizarán algún movimiento.

El dominicano de 39 años ganó un Cy Young en 2005, pero después las lesiones comenzaron a afectarlo. En 2010 se sometió a un trasplante de células madre en el hombro y el retorno del lanzador en 2011 fue exitoso con los Yankees, aunque el procedimiento en su momento fue cuestionado, pues se tenían dudas si en éste se había utilizado hormona de crecimiento.

Para  que este miércoles 22 de agosto quede igual de calcado al miércoles 15 de agosto, solo falta que un pitcher lance un juego perfecto. ¿Algún voluntario? ¿Félix Hernández? No, el de la hazaña de hace ocho días actuó el martes, así que se busca a otro.

PD: los 50 juegos para Melky Cabrera, castigo muy bajito. Debería ser mayor por el tema de la página de Internet ficticia y el producto inexistente, con los cuales se pretendía evitar la suspensión.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s