Escoba y Nova

Foto tomada de greenwichtime.com

Después de una semana de cinco triunfos en casa, tres contra los Rangers y dos contra los Red Sox, y solo dos derrotas, los Yankees terminaron barridos en su primera serie de una gira por la División Central de seis enfrentamientos.

Los White Sox le pasaron la escoba a los ‘Bombarderos del Bronx’ en Chicago, algo que no ocurría en una serie de tres partidos desde 1991. La mala visita a la ‘ciudad de los vientos’ se resume en lo siguiente: dos juegos de pésimo pitcheo y uno de buen pitcheo, pero bateo opacado por Chris Sale.

Si hubo un duelo ganable, ese era el del lunes, pero Freddy García perdió el potencial ese día en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, no fue solo García, hubo efecto dominó con el bullpen.

Iván Nova el martes siguió siendo el Nova que este año no rinde en la segunda mitad de la temporada (1-4, 7.28), mientras que Phil Hughes hizo todo lo posible el miércoles por ser el stopper, aunque 13 ponches resumen muy bien la labor de Sale.

¿Qué sucede con  Nova? Irá a la lista de lesionados de 15 días con una inflamación en el hombro. Algo ocurría y finalmente se detectó. No habrá incertidumbre durante su ausencia en cuanto a la conformación de la rotación, pues será simple: CC Sabathia vuelve el viernes en Cleveland, toma el lugar del dominicano, y David Phelps, que está destacándose, seguirá abriendo.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s