La confianza abunda en los Nationals para bien: caso Strasburg

Foto tomada de en.wikipedia.org

No va más Stephen Strasburg en 2012. Ya no lanzará este miércoles en Citi Field por última vez en la temporada. La salida de tres entradas y cinco carreras del viernes contra los Marlins determinó que era todo para el derecho, que culmina con 15-6, 3.16, 159.1 episodios y 197 ponches.

Los Nationals desde el comienzo de la campaña fueron enfáticos y coherentes que en algún momento eso iba suceder. Strasburg tuvo cirugía de Tommy John en 2010, lanzó algunos juegos en 2011 y por primera vez en 2012 se contó con la posibilidad de verlo en 28 aperturas.

Consultaron con médicos, miraron otros casos y creyeron que era lo mejor. Digo creer porque no hay una exactitud sobre la manera en llevar a un pitcher luego de un Tommy John, así que los Nationals no van en contravía, como tampoco se encuentran los que opinan que Strasburg debe seguir.

Mike Rizzo, gerente general de la organización, es quien ha liderado esa política de proteger al as de una novena que está cerca de llegar a la postemporada. La franquicia desde que se mudó a Washington en 2005 no conoce lo que es jugar pelota en octubre.

¿No es un error parar al lanzador precisamente por el momento del equipo? Los Nationals, dirigidos por Davey Johnson, se tenían confianza de realizar un buen papel, pero no alcanzaron a imaginarse que un 8 de septiembre se despertarían con una ventaja de 6.5 juegos en la División Este de la Liga Nacional y el mejor récord en la MLB. Si hubiera sido así, tal vez Strasburg hubiera arrancado en mayo.

La rotación pierde una pieza, pero ya quisieran otros equipos disponer de otros cuatro abridores también rendidores como Gio González (2.98), Jordan Zimmermann (2.99), Edwin Jackson (3.63) y Ross Detwiler (3.15).

Todo gira en torno a la palabra ‘confianza’. Los Nationals disponen de mucha fe en el proceso que llevan. Si esta campaña no termina en Serie Mundial, Rizzo y compañía no dudan que habrá otra gran oportunidad en 2013, o 2014, o 2015, etc. El talento está y la manera como lo han desarrollado les permite también justificar y darse el lujo de tomar medidas como la que realizaron con Strasburg.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s