Terminada la jornada del domingo 16 de septiembre, solo faltan 17 días para el final de la temporada regular de la MLB. Los equipos con posibilidades de clasificar a la postemporada se pueden dividir en tres grupos en cuanto al frente de batalla en el que se encuentran con mejores chances de avanzar: los más ‘relajados’, es decir los que presentan cómodas ventajas bien sea en sus respectivas divisiones o en el Wild Card; los que buscan jugar en octubre por la vía del título divisional, pero además cuentan con el Comodín en caso de que la primera opción se descarte; y finalmente los que eliminan un frente, pero no pierden la esperanza en el otro.
Los Reds, los Nationals y los Giants están muy cerca de asegurarse la corona en sus divisiones, mientras que los Braves no tienen a alguien que les respire en el cuello en el Wild Card.
Los Yankees, los Orioles, los Rangers y los Athletics afrontan un choque muy interesante por la cima de sus zonas y el Comodín sería el plan B.
Para los Tigers y los White Sox el asunto es más sencillo si ganan la división. Lo mismo sucede con otros, pero en las tablas del Wild Card; es el caso de los Rays, los Angels, los Phillies, los Cardinals, los Brewers, los Pirates, los Dodgers y los Diamondbacks.
Cabe recordar que este año por primera vez habrá dos clasificados por medio del Wild Card en cada una de las ligas.