Un colombiano casi clasificado, los demás en pelea cerrada

Foto tomada de zimbio.com

Braves, donde está el lanzador cartagenero Julio Teherán, es el único equipo con representante de Colombia en el roster activo que puede darse el lujo de tener muy cerca la clasificación a la postemporada de la MLB. Es un panorama distinto al de Angels que cuenta con el relevista de Sincerín Ernesto Frieri y al de White Sox del abridor de Arjona José Quintana, los cuales siguen batallando.

La novena de Atlanta se encuentra cinco juegos detrás de Nationals en la División Este de la Liga Nacional, pero cuenta con nueve victorias más que Brewers, el más inmediato perseguidor de quien ocupa el segundo comodín, Cardinals. Braves no jugó el lunes, pero el martes comenzará una serie de tres en casa con Marlins, donde se encuentra el barranquillero Dónovan Solano, ya eliminados, y luego recibirá a Mets en igual número de encuentros. Cerrará por fuera con tres duelos en Pittsburgh.

White Sox entró a la jornada del lunes con una ventaja de un juego con respecto a Tigers en la Central de la Liga Americana. El lunes comenzaba una estadía en Chicago de tres choques con Indians  y cuatro frente a Rays, mientras que la próxima semana cerrará con viaje a Cleveland para medirse en tres ocasiones a Indians. Para White Sox es clave ganar la división porque aspirar a un comodín es difícil.

En el caso de Angels, su lucha es en el comodín. Todavía no ha sido eliminado en la División Oeste de la Americana, sin embargo al entrar al lunes estaba seis juegos y medio abajo del líder, Rangers, que tiene al catcher Luis Martínez, de padres colombianos, pero nacido en Miami.

Angels, con descanso el lunes, deberá hacerle fuerza a Rangers que arrancaba una serie de cuatro partidos frente a Athletics, que presentaba una ventaja de 2.5 juegos en el segundo comodín sobre la novena de Frieri. Al relevista y compañía les espera a partir del martes tres retos como locales con Mariners, luego tomarán avión y se verán tres veces con Rangers y tres nuevamente con Mariners.

White Sox y Angels podrían llegar al 3 de octubre, último día de la campaña regular, todavía peleando.  Tampoco hay que descartar que alguno termine disputando un desempate. Braves va camino a no repetir lo de 2011, cuando desperdició una buena diferencia y acabó eliminado, en un colapso que fue histórico.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s