Los Reds ya habían asegurado la División Central de la Liga Nacional y ahora pelean por terminar con el mejor récord. A esa gran campaña regular que han conseguido, Homer Bailey le puso un ‘moño’: lanzó este viernes un no–hitter en la victoria 1-0 frente a los Pirates.
Para la organización de Cincinnati significa la ocasión 15 en que se registra una hazaña de esas en la loma. La última vez había sido Tom Browning en 1988 contra los Dodgers, un juego perfecto.
En cuanto al 2012, Bailey brindó el séptimo no–hitter, con lo cual se empata la marca de la era moderna, que empezó en 1900. Siete joyas de esas se presenciaron también en 1990 y 1991. En 1884, cuando existía la Liga Nacional, pero no la Americana, se alcanzaron ocho.
La otra cara del viernes, la de los Pirates. El no–hitter los llevó a 81 derrotas, lo cual significa que tendrán 20 temporadas consecutivas sin récord ganador. Si triunfan en el resto de encuentros, al menos tendrán igual número de victorias que caídas, y no llegarían a las 20 campañas perdedoras seguidas.