Liga Americana, al rojo vivo; pelea en un comodín de la Liga Nacional

Foto tomada de mlb.com

Los Orioles, los Rangers y los Yankees aseguraron su clasificación a la postemporada por la Liga Americana. Cuando solo restan tres partidos para culminar la campaña regular, a estas tres novenas solo les falta definir si avanzarán como campeones de división o a través del comodín, y esa definición apunta a estar de película.

En la División Este, los Yankees y los Orioles comparten un récord de 92-67. Los primeros tendrán cita en Yankee Stadium contra los Red Sox, mientras que los otros visitarán a los Rays.

Los Rays (88-71), al igual que los Angels (88-71), aún se encuentran vivos, pero andan más cerca de la eliminación, pues los Athletics (91-68) los aventajan  por tres en el segundo comodín. Los Angels deben hacer lo suyo en Seattle y esperar por el milagro.

Para los Athletics el sueño va más allá de un comodín, pues en el Oeste solo están separados por dos de los líderes Rangers (93-66), a quienes además recibirán en Oakland.

Solo los Tigers en la Central se dan el lujo de llegar a la última serie con el banderín prácticamente asegurado. La novena ‘felina’ supera a los White Sox por tres y visitará a los Royals, mientras que su inmediato perseguidor chocará con los Indians en Cleveland.

En la Liga Nacional, los Nationals (96-63) necesitan una victoria más, o una derrota de los Braves (93-66), para ser campeones del Este.  Ambos de todas formas ya clasificaron, al igual que los Reds (96-63) y los Giants (93-66), ganadores de la Central y el Oeste, respectivamente.  La atracción es el segundo comodín, que se encuentra entre los Cardinals (86-73) y los Dodgers (84-75).

Reds-Cardinals en Saint Louis, Phillies-Nationals en Washington, Braves-Pirates en Pittsburgh  y Giants-Dodgers en Los Ángeles son las series importantes a disputarse a partir del lunes.

En caso de necesitarse desempates, están programados para el jueves. Los encuentros de los comodines de cada liga, en el que el ganador irá a la Serie Divisional, se realizarán el viernes.

PD1: para las reglas de desempates, link 1 y link 2.

PD2: que la renuncia de Melky Cabrera a ser considerado para el título de bateo sirva como antecedente en la lucha contra el dopaje.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s