Sin cambios en el Este, no hay lugar para errar más

Foto tomada de mlb.com

Los Yankees y los Orioles no quieren dejar el cara a cara por el banderín de la División Este de la Liga Americana. Cuando empiecen este lunes sus últimas series frente a los Red Sox y a los Rays en New York y Tampa Bay, respectivamente, ambos oirán el “play ball!” con idéntico récord, 92-67.

Una situación que promete emociones para el remate de la temporada regular, sin embargo los Yankees tuvieron oportunidad para entrar a esa recta final con al menos una ventaja de un juego.

La semana dejó tres derrotas, dos de las cuales dolieron en Yankees Universe. Una ocurrió el martes en Minnesota caracterizada por el cuestionamiento al manejo que le dio Joe Girardi a Phil Hughes, al no dejarlo con menos de 100 lanzamientos para enfrentar a Denard Span al que venía dominando en el encuentro. La otra fue un desperdicio tras desperdicio por parte de la ofensiva, sucedió el sábado en Toronto. La caída restante, también en contra de los Blue Jays, fue más producto del abridor Brandon Morrow.

Tampoco se comprendió como el domingo Girardi sí iba dejando a Hughes innecesariamente cuando ya no lucía cómodo y los Blue Jays hacían carreras sin inconvenientes.  La deuda de los bates por fortuna apareció sobre el final para triunfar.

Los Red Sox están eliminados, no salvarán su temporada si le hacen el daño a los ‘Bombarderos del Bronx’, mucho menos cuando ya alcanzaron las 90 derrotas. Sin embargo, a pesar de las diferencias, es un capítulo más de la eterna rivalidad y los dirigidos por Bobby Valentine no serán un obstáculo fácil, basta con recordar la última serie en Fenway Park. Por ello, los brazos, los bates, la defensa y Girardi no pueden caer en hoyos.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s