Banderín del Este se vistió de rayas

Foto tomada de ezonearticle.com

No habrá partido 163 para definir al ganador de la División Este de la Liga Americana. Los Yankees son los vencedores y terminaron primeros con dos juegos de diferencia con respecto a los Orioles. No solo se impusieron en su zona, también acabaron con la mejor marca del ‘joven circuito’.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ consiguieron 95 victorias, bastantes, pero muy distinto a otras ocasiones en las que sumaron esa cantidad.

Unas extensas y otras más cortas, pero se trataron de un común denominador: las lesiones, que hicieron parte del largo trayecto: Mariano Rivera, Andy Pettitte, Michael Pineda (ni vio acción), David Robertson, Joba Chamberlain, Mark Teixeira, Brett Gardner, Álex Rodríguez y CC Sabathia.

Sin embargo,  Rafael Soriano homenajeó el número de Rivera con 42 salvamentos, Derek Jeter no se hizo viejo, Robinson Canó  continuó entre los bateadores más peligrosos, Curtis Granderson repitió campaña de jonronero e Ichiro Suzuki llegó e impactó. Además, la banca hizo un excelente trabajo con peloteros como Eric Chávez, Jayson Nix, Raúl Ibáñez y Andruw Jones.

En la rotación, Sabathia tuvo periodos en los que no era el as, pero Hiroki Kuroda se ajustó a la Liga Americana, mientras que Phil Hughes aportó más en lugar de ser blanco de críticas. Pettitte desde que regresó de la lista de lesionados ha trabajado de más en los conteos, aunque su experiencia y jerarquía siguen intactas.

Los Yankees empezarán a disputar las Series Divisionales a partir del domingo. Éstas tendrán el formato 2-3, es decir que arrancarán como visitantes bien sea en Baltimore o en Arlington, dependiendo de quién gane el encuentro de comodines este viernes entre los Orioles y los Rangers.

Que la ofensiva de los Yankees es de las mejores no se duda, pero en 2011 el adiós temprano contra los Tigers se debió a la carencia de bateo oportuno y en 2012 costó también encuentros. Me parece que de ahí parte la clave para que los de New York sigan avanzando.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s