Nada chocante: el despido de Bobby Valentine

Foto tomada de espndeportes.espn.go.com

El clubhouse de los Red Sox se le fue de las manos en 2011 a Terry Francona,  a quien un histórico colapso al final de la campaña en septiembre lo sacó de la organización ‘patirroja’. Sin embargo, el reemplazo de Francona no fue la solución.

Bobby Valentine fue despedido luego de un 2012 que dejó un récord de 69-93, primera vez que la novena de Boston acaba con marca perdedora desde 1997, además de ser el peor registro desde 1965.

El 2012 fue una continuación de ese septiembre negro: bajo rendimiento de la rotación abridora, bullpen igual de flojo y no hubo buen ambiente en el clubhouse. A Valentine se le cuestionó mucho la manera en que se comunicaba con sus dirigidos y el mejor ejemplo sucedió con Kevin Youkilis, sobre quien se despachó y le cuestionó su disposición (actitud) a través de un medio. ¿Youkilis? ¿Uno de los favoritos de la afición? ¿Por qué no habló primero con el pelotero? Youkilis terminó cambiado a los White Sox. También, YahooSports! reportó sobre un encuentro de jugadores con altos ejecutivos de la franquicia sobre su inconformismo con el estilo de Valentine.

Valentine no se paró en el montículo como Jon Lester, Clay Buchholz y Josh Beckett, quien terminó cambiado a los Dodgers junto a Carl Crawford y Adrián González. Tampoco es responsable de las lesiones, pero sí dejó hundir más el barco de la química. El 2012 consistió de seis septiembres de 2011 en Red Sox Nation.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s