Tres bases de los comodines: polémicas, un adiós no ideal y una calma

Foto tomada de kpho.com

Los Cardinals derrotaron 6-3 (boxscore) a los Braves y  avanzaron a las Series Divisionales de la Liga Nacional y serán visitados en Saint Louis por los Nationals a partir de este domingo. Infortunadamente, el primer juego de comodines de la historia se caracterizó más por la polémica.

En la Liga Americana, los Orioles se medirán a los Yankees desde el domingo en Baltimore luego de vencer 5–1 (boxscore) a los Rangers.

1. Jamás había visto un infield fly como el decretado este viernes. El umpire Sam Holbrook demoró en sentenciarlo, además que no se vio como un batazo para que lo considerara así. Con un out y Dan Uggla en la segunda base y David Ross en la primera, salió un elevado del bate de Andrelton Simmons, Pete Kozma buscó la pelota y terminó en los jardines, donde creyó que Matt Holliday  la había llamado, pero ésta cayó y picó. Holbrook había determinado el infield fly, pero fue cuando la bola volaba sobre los jardines, tarde.

Era el cierre de la octava y los Braves, abajo 3-6, en lugar de ocupar todas las almohadillas, quedaron con dos outs y hombres en la intermedia y la antesala. Atlanta intentó jugar el resto del partido bajo protesta, la cual no procedió  porque, como el reglamento lo indica, se debe recurrir a ella solo cuando se piensa que hay una violación a la regla y no por una decisión de juicio (apreciación).

Se perdieron 20 minutos en medio de discusiones y la limpieza de la basura que arrojaron los fanáticos en Turner Field debido a la furia. No hubiera tomado ese tiempo si existiera la repetición instantánea.

2. No se entendió lo de Holbrook, pero los Braves perdieron como consecuencia de una defensa que cometió tres errores, uno de Chipper Jones en lo que terminó siendo el último encuentro de su trayectoria. Seis carreras recibieron, cuatro fueron sucias, ese es el punto de partida de la eliminación de la novena de Atlanta.

3. Con tranquilidad transcurrió el partido en Arlington. Los Orioles le dieron el golpe a los que reinaron en 2010 y 2011 en la Liga Americana. Luego de jugar seis entradas, el juego estaba 2-1, sin embargo después se fue ampliando la ventaja y ya era tarde para los Rangers atacar el territorio de los relevos de Baltimore.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s