Con Sabathia al mando, los Yankees pasaron a la Serie de Campeonato

Foto tomada de mlb.com

Habrá partido este sábado en New York cuando comience la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual también se encuentran los Detroit Tigers. Los Yankees le ganaron 3-1 a los Baltimore Orioles en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional.

Otra vez CC Sabathia fue el caballo que empujó a la novena del Bronx al triunfo. Lanzó todo el duelo, le dieron cuatro hits, le negociaron dos bases por bolas y él a cambio recetó nueve ponches.  Solo una carrera le hicieron.

Jason Hammel perdió, aunque contó con los primeros cuatro capítulos perfectos. Luego de que la retirada en orden culminó en la quinta, con un imparable de  Mark Teixeira, la agresividad de Teixeira en la bases fue clave: se robó la segunda para que posteriormente Raúl Ibáñez lo empujara con un sencillo.

En la sexta, Derek Jeter le sacó una base por bolas a Hammel. Ichiro Suzuki, por su parte, movió con un solo swing a Jeter por el resto del diamante para la segunda anotación. El japonés pegó un doble.

Posterior a una ‘resurrección’, un jonrón para Curtis Granderson en la séptima, la octava se trató de la amenaza más seria para Sabathia y los Yankees por parte de los visitantes. El zurdo vio entrar la única unidad y después total confianza hacia él para manejar las bases llenas con un out.

Un total de 111 envíos no llevaron al bullpen de cara a la última entrada sino a la confirmación de los Yankees como finalistas del ‘joven circuito’ con Sabathia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s