Circulando por las Series de Campeonato: previo

Liga Americana

Detroit Tigers – New York Yankees  

Para tener en cuenta: Los dos equipos mostraron una rotación sólida desde el primer abridor hasta el cuarto en las Series Divisionales, pero habrá unos ajustes en cuanto al uso de los ases debido a que abrieron en los quintos partidos. Justin Verlander estará disponible hasta el Juego 3, mientras que CC Sabathia lanzará en  el siguiente. La diferencia del comportamiento de los bullpens se halla en una salida mala de José Valverde, el cerrador de la novena ‘felina’.

Las dos ofensivas también actuaron con similitud en general: sin arrollar. Álex Rodríguez fue enviado a la banca por Joe Girardi en el último choque con los Orioles. Sin embargo, no es solo Rodríguez el apagado en la ofensiva de los Yankees, también hay que mencionar a Robinson Canó, Curtis Granderson y Nick Swisher.  Poco hizo la dupla Miguel Cabrera – Prince Fielder en los Tigers, pero hay que destacar a los Athletics, pues cuando llegaban a Cabrera usualmente el peligro en las bases no era mayor y así se maneja mejor la presión al lanzarle.

Juego 1
: este sábado en el Yankee Stadium. 7:00 p.m. (hora colombiana). RHP Doug Fister (0-0, 2.57) / LHP Andy Pettitte (0-1, 3.86).

Liga Nacional

Saint Louis Cardinals – San Francisco Giants

Para tener en cuenta: Inspiración y motivación les sobra a los dos. Los Giants superaron una serie contra los Reds que perdían 2-0. Los Cardinals como comodines vienen de vencer a unos Nationals que se quedaron a un out de estar en este previo.

Los Cardinals tienen una fortaleza con Chris Carpenter y Kyle Lohse, mientras Adam Wainwright subió y bajó frente a los Nationals. En los Giants, Matt Cain requiere elevar el rendimiento, pues no ha brillado como en la postemporada de 2010. A la rotación podría sumarse Tim Linceum debido al destacado relevo en la Serie Divisional. Los bullpens trabajaron sin muchas diferencias para bien de los intereses de cada uno.

Los Giants treparon en la producción ofensiva luego del tercer juego con Cincinnati, algo que deben mantener porque los Cardinals están bateando demasiado y no es un solo integrante de la alineación: Carlos Beltrán, Allen Craig, David Freese y Daniel Descalso cuentan con un promedio superior a .300.

Juego 1: este domingo en el AT&T Park. 7:00 p.m. (hora colombiana). RHP Lance Lynn (1-1, 7.36) / LHP Madison Bumgarner (0-1, 8.31).

Calendario postemporada

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s