El mánager de los New York Yankees, Joe Girardi, cumplió 48 años este domingo y los dos regalos del segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana no fueron para disfrutar: victoria 3-0 de los Detroit Tigers, que ahora lideran 2-0, y una expulsión.
Girardi vio nuevamente, como en toda la postemporada, a su lanzador abridor sacar la cara y a la ofensiva hundirse más (cuatro hits, con crédito también para Aníbal Sánchez). Hiroki Kuroda actuó 7.2 entradas y acabó con tres carreras, pero dos tuvieron relación con el motivo que llevó a Girardi a terminar de ver el encuentro en el clubhouse.
Kuroda no completó el octavo episodio debido a Jeff Nelson, el umpire de la segunda base. Austin Jackson pegó un sencillo y Omar Infante se pasó un poco de la intermedia y luego se devolvió. Nick Swisher disparó la pelota a Robinson Canó, quien alcanzó a tocar a Infante. No hubo milímetros, era claro el out.
Los Tigers ganaban 1-0 cuando empezó la octava, después del error de Nelson pasaron a 3-0 gracias a sencillos productores de Avisail García y Miguel Cabrera.
“No estoy diciendo que íbamos a ganar por eso, pero esto debe cambiar. Se pierde más tiempo discutiendo que revisando un video. Tenemos la tecnología ahí, usémosla”, manifestó Girardi al finalizar el juego. Sensato al no tapar la pobre ofensiva de sus dirigidos con lo sucedido con Nelson, y oportuno al hacer un llamado a la ampliación de la repetición instantánea.