Más que una derrota: los Yankees perdieron a Jeter

Foto tomada de mlb.com

Parecía que todo iba a terminar en una victoria después de los jonrones de dos carreras heroicos de Ichiro Suzuki y Raúl Ibáñez para empatarle el juego a cuatro carreras al cerrador José Valverde y a los Detroit Tigers en el Yankee Stadium. Los New York Yankees terminaron cayendo 6-4 en 12 entradas en la apertura de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero peor que la derrota fue la lesión de su capitán, Derek Jeter: se fracturó el tobillo izquierdo buscando un rodado de Jhonny Peralta en el último episodio y no jugará más en 2012. Necesitará de tres meses de recuperación.

Los Yankees pierden la experiencia de octubre en una alineación que sigue de picada en picada. Hay que hacer excepciones en lo que va de la postemporada: Mark Teixeira, Ichiro Suzuki, de buen partido este sábado no solo por el cuadrangular, Ibáñez, la  ‘leyenda’ desde las Series Divisionales, y por supuesto Jeter, el alma.

Sustituirán a Jeter en el roster con Eduardo Núñez, pero Jayson Nix es quien jugaría campocorto. “Como con Mariano Rivera, tenemos que seguir adelante y encontrar la forma de sacar ésto”, dijo Joe Girardi.

No hay más tiempo de espera para Curtis Granderson, Robinson Canó, Nick Swisher y Álex Rodríguez. Si no levantan, a los Yankees les quedará muy poco por jugar en 2012.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s