Yankees, sin carreras y con la urgencia de ganar

Foto tomada de bleacherreport.com

La ofensiva de New York Yankees va en caída libre en la postemporada de la MLB. Desde la Serie Divisional con Baltimore Orioles, la contribución de los bates es mediocre.

Yankees afronta este martes (7:00 p.m.) el tercer juego de la final de la Liga Americana, un gran reto porque deberá tratar de salir del estancamiento midiéndose a Justin Verlander (una carrera permitida y 22 ponches en 16 entradas en la fase previa) y porque de perder se pondría 0-3 y dejaría a Detroit Tigers a una victoria de ir a la Serie Mundial. Por New York abrirá Phil Hughes.

Russell Martin, catcher de Yankees, resumió sin rodeos la situación de los dirigidos por Joe Girardi: “No podemos pedirles más a nuestros abridores, que han hecho un excelente trabajo. Debemos poner algunas anotaciones y quitarles algo de presión a ellos”.

El equipo de los ‘Bombarderos del Bronx’ ha anotado 20 carreras en siete juegos durante la postemporada. Lo alarmante es que 11 de esas han venido en el noveno episodio o más adelante.

La poca producción no parte solo de Álex Rodríguez, también de Curtis Granderson, Nick Swisher y Robinson Canó. Entre los cuatro, contando los partidos frente a Baltimore, tienen 12 hits en 107 turnos, además de 38 ponches.

No hay que mandar a un lado a los lanzadores rivales, que han realizado su labor, pero hay casos en los que a Yankees se les ve haciendo swings a lanzamientos malos, por fuera de la zona de strike.

Derek Jeter, que sí rendía, se lesionó el sábado y volverá para la campaña de 2013. Si los demás no despiertan, será poco lo que le reste por disputar a la novena de New York en 2012.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s