Red Sox, Diamondbacks, Athletics y Marlins: desde ya con caras nuevas para 2013

Foto tomada de mlb.com

Foto tomada de cbssports.com

Los Detroit Tigers piensan ya en la Serie Mundial, mientras que los Saint Louis Cardinals y los San Francisco Giants todavía no definen al representante de la Liga Nacional. Los tres tienen en común una mente puesta aún en la postemporada, a diferencia de los demás equipos de la MLB que ya planifican el 2013. Los Arizona Diamondbacks, los Boston Red Sox, los Miami Marlins y los Oakland Athletics aceleraron en su offseason.

Los Red Sox eligieron a John Farrell como su nuevo mánager y será con un acuerdo por tres temporadas. Los Athletics, los Diamondbacks, y los Marlins se involucraron en un cambio de jugadores, en el que el nombre de Heath Bell fue el más sonoro y ahora lanzará en el ‘desierto’.

Farrell, de regreso a Boston

En la nación ‘patirroja’, el reemplazo de Bobby Valentine no tardó en llegar. Farrell era el hombre que los Red Sox andaban buscando desde que despidieron a Terry Francona en 2011, pero en el invierno de 2010 se había vinculado a los Toronto Blue Jays para dirigirlos.

Conoce a la novena de Boston y ésta lo conoce a él, pues ejerció como coach de pitcheo desde 2007 (campeón Serie Mundial) hasta 2010. Su retorno debe ayudar a que Jon Lester y Clay Buchholz se reencuentren con ese nivel que mostraron precisamente bajo la orientación de Farrell.

Debido a que Farrell aún se encontraba bajo contrato con Toronto, los Blue Jays recibirán en compensación al infielder Mike Aviles. La novena canadiense igualmente enviará a un jugador a Boston, el lanzador derecho David Carpenter.

Movimientos dentro del Oeste, y del Este al Oeste

Los Diamondbacks mandaron al jardinero Chris Young y 500 mil dólares a los Athletics, que a cambio enviaron a los jugadores de cuadro Cliff Pennington y Yordy Cabrera (prospecto).

Cabrera luego fue traspasado a los Marlins, mientras que los Diamondbacks recibieron a Heath Bell, además de plata.

Arizona se hará cargó de 13 de los 21 millones que aún se le deben a Bell, que en el pasado offseason firmó por tres años con la organización de Miami, pero concretó 19 salvados en 27 oportunidades e incluso Steve Cishek lo relevó del puesto de cerrador y es el de mejor opción para dicha labor en 2013.

Bell en su nueva franquicia ejercería en la séptima entrada, manteniendo así a David Hernández en la octava y a J.J. Putz con el cerrojo.  Pennington, por su parte, ayudará en el campocorto.

Para los Athletics significa más profundidad en los jardines: Yoenis Céspedes, Coco Crisp, Josh Reddick, Seth Smith y ahora Young. Se especula que Jonny Gomes no volvería. Billy Beane, gerente general, manifestó que no se planea transferir a Crisp y destacó que Crisp y Céspedes se combinaron para perderse 75 partidos debido a lesiones.

Sin Pennington, Scott Sizemore, ausente en 2012 por lesión, tomaría la segunda base y Stephen Drew el campocorto si continúa en Oakland.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Red Sox, Diamondbacks, Athletics y Marlins: desde ya con caras nuevas para 2013

  1. LUIS CARLO RAMIREZ dijo:

    BOSTON CAMPEON ARIZONA NO GATE TU CUARTO TUNOVA PA PARTE WHAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s