Continúan los cambios en los Marlins: despedido Guillén

Foto tomada de washingtonpost.com

Estadio nuevo, incremento del presupuesto, agresividad en la agencia libre (José Reyes, Heath Bell y Mark Buehrle), nuevo mánager (Ozzie Guillén) y un cambio (traer a Carlos Zambrano). Todo ésto con la mente puesta en la postemporada de 2012, pero los Miami Marlins ni clasificaron y terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional, entrando así al podio de las decepciones del año, que tiene adelante a los Philadelphia Phillies y a Los Angeles Angels of Anaheim.

Una decepción que ya tiene a los Marlins activos para enderezar de cara al 2013: Bell ya es parte de los Arizona Diamondbacks y este martes la organización hizo oficial el despido de Ozzie Guillén.

Guillén dejó una marca de 69-93 y el agua sucia no puede caer solo en él: mucha inconsistencia de los jugadores y lesiones influyeron en el pobre rendimiento.

Larry Beinfest, presidente de la franquicia, explicó que lo sucedido con Guillén y un comentario a favor de Fidel Castro a principios de la temporada no influyó en la decisión. “Fue un ojo morado para Ozzie y la organización, pero no sería justo decir que lo botamos por eso. Fue despedido por la evaluación de una serie de factores”.

Los Marlins andan como los Colorado Rockies y los Toronto Blue Jays, en la búsqueda de mánager. Los Boston Red Sox y los Cleveland Indians ya llenaron la vacante. Miami no descarta traer a alguien sin experiencia.

Llegue quien llegue debe tener en cuenta al infielder colombiano Dónovan Solano, una de las cosas positivas y sorpresas en medio del irregular 2012 de los Marlins.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s