El repertorio colombiano para 2013

Foto tomada de cbssports.com

Foto tomada de cbssports.com

La temporada 2013 del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) arrancará con cuatro colombianos, un hecho sin precedentes para un comienzo de campaña. Predominará el montículo con Julio Teherán, José Quintana y Ernesto Frieri, mientras que Dónovan Solano será el único jugador de posición.  Todos ya debutaron en la ‘gran carpa’.

Quintana actuará en la rotación de los Chicago White Sox y Frieri integrará el bullpen de Los Angeles Angels of Anaheim, con altas posibilidades de cerrar más porque Ryan Madson no se encontrará recuperado para el inicio.

Los enfoques de Quintana para 2013 son la durabilidad, pues la fatiga lo afectó en el remate de la campaña pasada, y un cambio de velocidad más fuerte. Frieri, por su parte, desea que de su brazo no salga únicamente la recta, por eso espera enviarle a los bateadores dos nuevas armas: el cambio de velocidad y la recta cortada.

Brandon Beachy sigue en el proceso de rehabilitación de la cirugía de Tommy John, lo cual le abrió las puertas a Teherán y a Sean Gilmartin para luchar por el último cupo de la rotación de los Atlanta Braves. El cartagenero, que viene de un difícil 2012 en Triple-A, se ganó el puesto gracias a su arsenal. Ha agregado una recta de dos costuras, la cual empezó a trabajar en la liga invernal de República Dominicana. Complementará a la recta de cuatro costuras, además de la curva, el cambio de velocidad y el slider.

Solano hace un año impresionó en los entrenamientos y no le alcanzó, pero debutó en la MLB más adelante y en 2013 volvió a poner grandes números en la primavera con la diferencia que la segunda base de los Miami Marlins ya era de su propiedad.

A prestarle atención además a las Ligas Menores. Entre quienes se pueden destacar ahí: Jorge Alfaro (catcher-Texas Rangers), Giovanny Urshela (tercera base-Cleveland Indians), Luis Sierra (utility-White Sox), Sugar Ray Marimón (pitcher-Kansas City Royals) y Jhonatan Solano (catcher-Washington Nationals).  Este último vio acción en las Mayores en 2012, y volverá a subir en 2013 si es requerido, y Marimón sería el próximo debutante colombiano.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El repertorio colombiano para 2013

  1. ALVARO URSHELA CASTRO dijo:

    BENDITA ES LA MISERICORDIA DIVINA CON TODOS ESTOS MUCHACHOS LUCHADORES DIOS LOS SIGA FORTALECIENDO …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s