Era época de la Primera Guerra Mundial. Boston Red Sox se impuso a Chicago Cubs un miércoles 11 de septiembre y se coronó campeón del béisbol de Grandes Ligas en 1918. Esa fue la última vez que la novena ‘patirroja’ celebró en casa un título de la Serie Mundial. ¡Babe Ruth aun jugaba para ellos!

Babe Ruth en la Serie Mundial de 1918 se destacó más por su pitcheo que por su bateo. Ganó dos partidos. ||| Foto tomada de boston.com
El legendario Fenway Park, 95 años después, podría volver a presenciar a su equipo en lo más alto. Este miércoles, Boston, con ventaja de 3-2, recibirá a Saint Louis Cardinals en el sexto partido del Clásico de Otoño y de ganar alzará su octavo campeonato y tercero en diez años.
Red Sox mandará al montículo a John Lackey, 2-1 y 3.26 en la postemporada, y el bateador designado volverá a usarse luego de los encuentros disputados en el Busch Stadium. David Ortiz, figura con un promedio de .733 (11-15), dos jonrones y seis impulsadas, retornará a ese puesto y no ocupará la primera base, a la cual regresará Mike Napoli.
Saint Louis intentará igualar 3-3 y forzar un séptimo y decisivo juego, el cual se llevaría a cabo este jueves también en Boston. Para ello es necesaria otra fantástica noche de Michael Wacha, con marca de 4-0 y 1.00 en octubre, y Allen Craig sería el bateador designado.
Se repite el duelo de pitchers del segundo enfrentamiento, que Cardinals ganó 4-2. Wacha fue el triunfador y lanzó seis entradas y permitió dos carreras, mientras que Lackey actuó 6.1 episodios y le entraron tres anotaciones. Se miden un veterano, que abrió por Angels y se llevó la victoria en el séptimo choque del Clásico de Otoño de 2002 contra Giants, y un novato de 22 años a quien los nervios no lo han invadido en la postemporada.
Casi un siglo ha pasado desde que Boston festejó en Fenway Park, y 46 años han corrido desde la última vez que Saint Louis obtuvo un anillo como visitante, fue en 1967 y precisamente en Fenway Park. Los vencedores del quinto partido de una Serie Mundial empatada 2-2 en formato de siete han celebrado en 26 de 40 ocasiones.