Proyecciones para el último tercio de la temporada de Grandes Ligas

David Price respondiendo las primeras preguntas como nuevo integrante de Tigres luego de un paso exitoso por Rays. ||| Foto tomada de @Tigers

David Price respondiendo las primeras preguntas como nuevo integrante de Tigres luego de un paso exitoso por Rays. ||| Foto tomada de @Tigers

Después del periodo para realizar cambios sin restricciones, la fecha límite era el jueves, la campaña regular del béisbol de Grandes Ligas entró a su último tercio, dos meses restan para definir los clasificados a la postemporada, con algunos equipos ya muy perfilados para cumplir ese logro. Recordar que por cada liga pasan tres campeones de división y dos comodines.

Atléticos de Oakland ha sido el más sólido a lo largo del año y se llevó al abridor Jon Lester de Medias Rojas de Boston y antes consiguió a Jeff Samardzija de Cachorros de Chicago. Así como Oakland debe adueñarse de la división Oeste de la Liga Americana, Tigres de Detroit apunta a ejecutar lo propio en la Central y es igualmente otro serio contendiente para aspirar a cosas grandes, más con el golpe que dio al sumar al as David Price, ex Rays de Tampa Bay. Orioles de Baltimore luce para vencer en el Este por primera vez desde 1997.

Angelinos de Los Ángeles de Anaheim ha mostrado méritos suficientes para confirmarse como uno de los comodines. El otro lugar lo disputarán Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York si su ofensiva despierta, algo que no ha sucedido en todo el año, y además anda con la incertidumbre de si el as Masahiro Tanaka regresará de su lesión. Por su parte, Medias Blancas de Chicago ha jugado mejor en comparación al 2013, pero ha dependido mucho de José Abreu con el bate y Chris Sale en el montículo, donde el colombiano José Quintana también se destaca.

Indios de Cleveland y Rays ondearon la bandera blanca con los movimientos realizados, uniéndose así a Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, Rangers de Texas y Medias Rojas, vigente campeón de la Serie Mundial y gran decepción del 2014.

En la Liga Nacional, Bravos de Atlanta, con el abridor Julio Teherán de nuevo en una fantástica temporada, afronta una pelea por la división Este con Nacionales de Washington. Cada uno se reforzó, Nacionales con Asdrúbal Cabrera, adquirido de Indios para defender la segunda base, y Atlanta con el versátil y veloz Emilio Bonifacio junto al relevista zurdo James Russell, ambos obtenidos en un canje con Cachorros.

Quien no gane el Este, probablemente irá a octubre por la vía del comodín y el otro lugar privilegiado en esa tabla lo lucharán Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco. San Luis, Milwaukee, sorpresa, y Pittsburgh son igualmente los contendientes de la Central y resaltan los cambios del primero, que buscaba brazos para su rotación: agregó a John Lackey de Boston y a Justin Masterson de Cleveland. En Pittsburgh actúa el relevista Ernesto Frieri, transferido de Angelinos a finales de junio porque sus números no han brillado como en años anteriores.

San Francisco se involucró en los movimientos al obtener a Jake Peavy, que antes abría en Boston. El equipo dispone de una capacidad para desempeñarse mejor, como en un momento lo hizo y ocupaba los primeros lugares de los ránkings. Sin embargo, permitió que Dodgers lo alcanzara y difícilmente el Oeste se le escape a la novena de Los Ángeles.

Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Cachorros y Phillies de Filadelfia tienen la mente ya en el 2015. El siguiente en llegar a este grupo será Rojos de Cincinnati, Mets de Nueva York o Marlins de Miami, que cuenta con el infielder Dónovan Solano, aunque Nueva York y Miami dan más señales de querer cerrar bien, pero clasificar dependerá del resbalón de más de uno.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s