Oakland clasificó en el último día: todo listo para la postemporada

Oakland por tercer año consecutivo estará en la postemporada. ||| Foto Twitter de Athletics

Oakland por tercer año consecutivo estará en la postemporada. ||| Foto Twitter de Athletics

Poco drama este domingo en el último día de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en cuanto a las definiciones que estaban pendientes para los playoffs. La posibilidad de tener este lunes tres partidos de desempate se esfumó. Atléticos de Oakland tomó el último cupo a la postemporada y Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis celebraron los títulos de sus divisiones, las Centrales, en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Oakland se impuso 4-0 a Rangers de Texas, dejó sin relevancia lo que hiciera Marineros de Seattle y visitará este martes a Reales de Kansas City en el duelo de comodines de la Americana.

Detroit le ganó 3-0 a Mellizos de Minnesota, por tanto no hubo necesidad de esperar el resultado de Reales-Medias Blancas de Chicago. Orioles de Baltimore entonces espera a Tigres en la Serie Divisional desde este jueves, mismo día del comienzo de la otra llave del ‘joven circuito’ entre Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Atléticos o Reales, en Anaheim.

San Luis, por su parte, jugó tranquilo contra Diamondbacks de Arizona ya que la caída de Piratas de Pittsburgh 4-1 a manos de Rojos de Cincinnati sentenció el banderín. El primer puesto en su zona lo obliga a viajar a Los Ángeles para medirse a Dodgers en la Serie Divisional a partir de este viernes.

Piratas y Gigantes de San Francisco, los dos comodines de la Nacional, se verán las caras este miércoles en Pittsburgh y el vencedor irá a Washington el viernes para enfrentarse a Nacionales, protagonista el domingo así su situación ya estuviera definida: Jordan Zimmermann, con sensacional atrapada de Steven Souza para el último out, le lanzó un nohitter a Marlins de Miami, que tuvo al colombiano Dónovan Solano en la alineación.

Fue una última jornada marcada además por los últimos juegos de Derek Jeter (Yankees) y Paul Konerko (Medias Blancas). Enseguida de dar un hit dentro del cuadro y empujar una carrera en el tercer episodio, Jeter salió del encuentro frente a Medias Rojas de Boston y la afición de Fenway Park lo ovacionó. Konerko cubría la primera base en la sexta entrada y lo sustituyeron para los respectivos reconocimientos de su público. Con el retiro de ellos, David Wright de Mets de Nueva York es el único capitán activo.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s