Oakland clasificó en el último día: todo listo para la postemporada

Oakland por tercer año consecutivo estará en la postemporada. ||| Foto Twitter de Athletics

Oakland por tercer año consecutivo estará en la postemporada. ||| Foto Twitter de Athletics

Poco drama este domingo en el último día de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en cuanto a las definiciones que estaban pendientes para los playoffs. La posibilidad de tener este lunes tres partidos de desempate se esfumó. Atléticos de Oakland tomó el último cupo a la postemporada y Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis celebraron los títulos de sus divisiones, las Centrales, en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Oakland se impuso 4-0 a Rangers de Texas, dejó sin relevancia lo que hiciera Marineros de Seattle y visitará este martes a Reales de Kansas City en el duelo de comodines de la Americana.

Detroit le ganó 3-0 a Mellizos de Minnesota, por tanto no hubo necesidad de esperar el resultado de Reales-Medias Blancas de Chicago. Orioles de Baltimore entonces espera a Tigres en la Serie Divisional desde este jueves, mismo día del comienzo de la otra llave del ‘joven circuito’ entre Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Atléticos o Reales, en Anaheim.

San Luis, por su parte, jugó tranquilo contra Diamondbacks de Arizona ya que la caída de Piratas de Pittsburgh 4-1 a manos de Rojos de Cincinnati sentenció el banderín. El primer puesto en su zona lo obliga a viajar a Los Ángeles para medirse a Dodgers en la Serie Divisional a partir de este viernes.

Piratas y Gigantes de San Francisco, los dos comodines de la Nacional, se verán las caras este miércoles en Pittsburgh y el vencedor irá a Washington el viernes para enfrentarse a Nacionales, protagonista el domingo así su situación ya estuviera definida: Jordan Zimmermann, con sensacional atrapada de Steven Souza para el último out, le lanzó un nohitter a Marlins de Miami, que tuvo al colombiano Dónovan Solano en la alineación.

Fue una última jornada marcada además por los últimos juegos de Derek Jeter (Yankees) y Paul Konerko (Medias Blancas). Enseguida de dar un hit dentro del cuadro y empujar una carrera en el tercer episodio, Jeter salió del encuentro frente a Medias Rojas de Boston y la afición de Fenway Park lo ovacionó. Konerko cubría la primera base en la sexta entrada y lo sustituyeron para los respectivos reconocimientos de su público. Con el retiro de ellos, David Wright de Mets de Nueva York es el único capitán activo.

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s