Panorama para octubre todavía con cosas por definir

Pasaron 29 años para que Reales volviera a festejar una clasificación. ||| Foto tomada de usatoday.com

Pasaron 29 años para que Reales volviera a festejar una clasificación. ||| Foto tomada de usatoday.com

Clayton Kershaw, con récord 21-3 y efectividad de 1.77, deberá recibir y por unanimidad el premio Cy Young y es firme aspirante al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, pero más importante es mantenerse en octubre para contribuirle a Dodgers de Los Ángeles a cumplir con la meta de ir y triunfar en la Serie Mundial. Los Ángeles será uno de los presentes en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas que iniciará este martes.

También clasificaron en el ‘viejo circuito’ Nacionales de Washington, una novena bien estructurada para batear y lanzar; Cardenales de San Luis, siempre en capacidad de crecerse en instancias finales; Piratas de Pittsburgh, a quien le llegó justo en septiembre la mejor versión del pitcher Francisco Liriano; y Gigantes de San Francisco, con una rotación inestable, distinta de las de los títulos de 2010 y 2012.

San Francisco actuará este miércoles en el enfrentamiento de comodines, victoria o eliminación, contra Pittsburgh o San Luis. Cardenales entra a la jornada de este domingo, último día de la campaña regular, con un partido por encima de Piratas en el liderato de la división Central y en caso de finalizar ambos con el mismo récord se realizará un juego extra este lunes.

En la Central de la Liga Americana, Tigres de Detroit dispone de una idéntica ventaja con respecto a Reales de Kansas City, los dos de todas formas ya aseguraron cupo en la postemporada. Para Kansas City es su primera clasificación desde 1985, mientras que Detroit necesita de un bullpen sólido si aspira a cosas grandes.

Junto a Tigres y Reales pasaron ya los jonroneros Orioles de Baltimore, y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que gozará por primera vez del estelar Mike Trout en los playoffs.

Reales o Tigres protagonizará entonces el choque de comodines este martes con Atléticos de Oakland o Marineros de Seattle, obligado a ganar el domingo y a esperar una derrota de Oakland para al menos forzar un encuentro de desempate el lunes.

Oakland cambió negativamente luego de la partida del jardinero Yoenis Céspedes a Boston a finales de julio y pasó de lucir fuerte en la división Oeste a mirar el comodín.

Las llaves de las Series Divisionales

Washington y Los Ángeles tendrán la ventaja de localía en las Series Divisiones de la Liga Nacional, que comenzarán este viernes: el primero recibirá al vencedor del partido de comodines y el otro a San Luis o Pittsburgh. Por el lado de la Americana, cuyas llaves arrancarán este jueves, Anaheim será anfitrión del comodín triunfador, con lo cual Baltimore abrirá en casa con Detroit o Kansas City.

Ausentes

Desde 2000 no se ve a un equipo repetir título y 2014 no será la excepción debido a la sorpresiva y decepcionante eliminación de Medias Rojas de Boston prácticamente con la misma nómina campeona de 2013. Tampoco avanzó Yankees de Nueva York, cuya rotación tuvo lesionados a cuatro de sus cinco abridores, CC Sabathia, Masahiro Tanaka, Iván Nova y Michael Pineda. Sin embargo, la mayor preocupación de Nueva York no acabó siendo su pitcheo sino su baja producción de carreras, de las peores en la Liga Americana, una situación de bateo vivida igualmente por Boston.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s