Arrancan las Series de Campeonato de las Grandes Ligas con caras distintas y familiares

Baltimore es uno de los cuatro equipos que siguen vivos. ||| Foto tomada de kgmi.com

Baltimore es uno de los cuatro equipos que siguen vivos. ||| Foto tomada de kgmi.com

A finales de julio, en el cierre de los cambios libres en el béisbol de las Grandes Ligas, Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland eran los favoritos para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, los dos ya se encuentran eliminados y quienes dieron el paso a esta fase anterior a la Serie Mundial fueron Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore, que se medirán desde este viernes en el estadio Oriole Park at Camden Yards.

Las dos novenas acabaron con largas esperas para regresar a esta instancia, ¡Orioles tardó 17 años y Reales 29! Kansas City disputará por séptima ocasión la final del ‘joven circuito’, la cual se realiza desde 1969, mientras que será la décima aparición de Baltimore, y nunca se habían enfrentado.

Reales sacó a Atléticos con una gran ejecución en los robos de base, su fuerte a lo largo del año. Luego definió con cuadrangulares de Mike Moustakas y Eric Hosmer dos de los juegos de la serie contra Angelinos, es decir que usó una herramienta más característica de Orioles. Las dos ofensivas igual chocarán con excelentes defensas y pitcheo. En lo segundo, sobresaldrá la competencia de relevistas.

Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis representan la experiencia en la Liga Nacional y repetirán a partir de este sábado en Busch Stadium la final de 2012, en la cual se impuso Gigantes 4-3.

San Francisco clasificó por tercera vez en cinco años y San Luis por cuarta campaña consecutiva, primera vez que ocurre en Serie de Campeonato desde Yankees de 1998-2001, y los dos ya registran un par de anillos del Clásico de Otoño en el presente siglo.

Los dos equipos tienen bullpens sólidos para asegurar partidos en octubre y en la rotación Gigantes tuvo una gran respuesta de Tim Hudson y Ryan Vogelsong frente a Nacionales para complementar a Madison Bumgarner y a Jake Peavy. Cardenales podría presentar una inquietud con respecto a su as Adam Wainwright debido a fatiga en el brazo, aunque se espera un fortalecimiento con motivo del descanso de una semana.

San Luis quedó debiendo en temporada regular en cuanto al bateo con corredores en posición anotadora, situación diferente en la Serie Divisional con Dodgers, y San Francisco ha encontrado producción más allá de Pablo Sandoval, Buster Posey y Hunter Pence.

Se han disputado 16 partidos en la postemporada y diez de ellos se han definido por una carrera y 12 veces la anotación decisiva se ha dado en la séptima entrada o después. Kansas City, Baltimore, San Francisco y San Luis disponen de lo necesario para crecer aun más dichas estadísticas.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s