Bumgarner y Cain, los más estelares de las Series de Campeonato

Madison Bumgarner y Lorenzo Cain con sus premios al Jugador Más Valioso.

Madison Bumgarner y Lorenzo Cain con sus premios al Jugador Más Valioso de las finales de las ligas.

Madison Bumgarner y Lorenzo Cain terminaron como los jugadores más valiosos de las Series de Campeonato que definieron a los dos participantes de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City. Bumgarner desde el montículo guió a San Francisco a su tercera clasificación al Clásico de Otoño en cinco años, mientras Cain en la caja de bateo y en los jardines lideró a Kansas City a lo que será una aparición en la fase decisiva luego de 29 años de ausencia.

Bumgarner, de 25 años, tuvo dos aperturas en la final de la Liga Nacional contra Cardenales de San Luis. En el primer juego actuó siete entradas y dos tercios sin recibir carrera e incluso estableció un nuevo récord de episodios seguidos en blanco como visitante en playoffs: 26.2. En el quinto partido, duró ocho capítulos y le anotaron en tres ocasiones.

Tim Lincecum y Matt Cain fueron los ases de la rotación de Gigantes cuando ganó en 2010 y hubo una sensación, Bumgarner. En el título de 2012, Cain tomó la batuta entre los abridores, pero el joven zurdo de nuevo lució en la Serie Mundial. En 2014, le correspondió a Bumgarner asumir el liderazgo, pues Cain se lesionó y Lincecum lleva tres campañas irregulares y ni siquiera ha sido utilizado como relevista en esta postemporada.

Lorenzo Cain es el tercer bate y jardinero central de Kansas City y parte del reconocimiento en la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Orioles de Baltimore se debió a que conectó en 15 turnos ocho hits, entre ellos dos dobles, para un promedio de .533. No produjo un número alto de impulsadas, de hecho solo remolcó una carrera, sin embargo cinco veces cruzó el plato y desplegó una formidable defensa. También tuvo un robo de base.

Si hay un cambio del cual en este octubre se ha beneficiado Reales es del de diciembre de 2010, cuando mandó a Zack Greinke a Cerveceros de Milwaukee para recibir a un grupo de peloteros, entre quienes se encontraban Alcides Escobar, el actual paracortos, y Cain.

Bumgarner y Cain se preparan ahora para sostener el rendimiento y contribuirle a sus novenas desde este martes, día del primer partido de la Serie Mundial.

Esto dijeron

Bumgarner: “Es increíble, no sé si realmente lo merezca, pero estoy muy agradecido”.

Cain: “Hago lo que sea necesario para encontrar una forma de ayudarle a este equipo a ganar juegos”.

Calendario Serie Mundial

Los partidos comenzarán a las 7:00 de la noche, hora colombiana. Transmitirá ESPN.

Juego 1: martes 21 de octubre en Kansas City.
Juego 2: miércoles 22 de octubre en Kansas City.
Juego 3: viernes 24 de octubre en San Francisco.
Juego 4: sábado 25 de octubre en San Francisco.
Juego 5*: domingo 26 de octubre en San Francisco.
Juego 6*: martes 28 de octubre en Kansas City.
Juego 7*: miércoles 29 de octubre en Kansas City.

* Si es necesario.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s