Experiencia e inspiración en la Serie Mundial

Foto tomada de wapc.mlb.com

Foto tomada de wapc.mlb.com

Ni San Francisco Giants ni Kansas City Royals alcanzaron 90 victorias en la temporada regular, pero entraron a los playoffs por la vía del comodín y desde este martes en el Kauffman Stadium jugarán en la Serie Mundial para determinar al campeón de 2014 del béisbol de las Grandes Ligas.

Es la primera vez en una campaña ininterrumpida que dos novenas con menos de 90 triunfos se enfrentan en el Clásico de Otoño y por segunda ocasión en la historia se presentan dos comodines, la anterior se dio en 2002 con Giants y Angels.

Se presenta además un duelo de defensas sobresalientes y de un equipo con una postemporada ya histórica y otro que ha ratificado su experiencia de años recientes en octubre. Kansas City ha ganado todos los partidos disputados en estos playoffs, ocho, mientras que San Francisco fue el campeón de 2010 y 2012.

Tanto en la alineación como en la rotación y en el bullpen de Giants se encuentra esa familiaridad con la búsqueda y obtención del anillo. Por ejemplo, los bateadores Buster Posey, Pablo Sandoval y Hunter Pence, Madison Bumgarner, el abridor del primer juego, y los relevistas Santiago Casilla, Sergio Romo, Javier López y Jeremy Affeldt.

James Shields, quien se parará en la lomita por Royals este martes, integró a Tampa Bay Rays de 2008, el cual perdió la Serie Mundial con Philadelphia Phillies. Por su parte, el segunda base Omar Infante disputó final en 2012 actuando para Detroit Tigers, barrido por Giants.

Pasar a los relevos

No hay que esperar a unas ofensivas arrolladoras, el bateo oportuno caracteriza a los dos y anotan lo justo, varían es en el robo de bases, donde resalta más Kansas City.

Ya se mencionó a algunos de la ofensiva de San Francisco, en Kansas City cabe destacar a Alex Gordon, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato contra Baltimore Orioles.

Tanto Giants como Royals pueden dar prácticamente por finalizado el partido antes de afrontar el último tramo si disponen de la ventaja en el marcador, así sea mínima, gracias a los estupendos relevistas, también confiables bajo otras situaciones del juego.

En la postemporada, el bullpen de San Francisco dispone de cinco victorias y una derrota en 35.1 entradas con siete carreras permitidas (todas a través de cuadrangular) para una efectividad (ERA) de 1.78. El de Kansas City suma seis ganados sin caídas en 35 capítulos con siete anotaciones para un ERA de 1.80.

San Francisco usa a Casilla como cerrador, a Romo como preparador y cuenta además con los especialistas zurdos López y Affeldt. En el caso de su rival, Kelvin Herrera en la séptima entrada, Wade Davis en la octava y Greg Holland en la novena son el gran cerrojo.

Pueden diferenciarse es en los relevos extensos en caso de requerirse y en eso se ve mejor armado Giants con Yusmeiro Petit.

Pronóstico

San Francisco en seis juegos.

Calendario Serie Mundial

Los partidos comenzarán a las 7:00 de la noche, hora colombiana. Transmitirá ESPN.

Juego 1: martes 21 de octubre en Kansas City.
Juego 2: miércoles 22 de octubre en Kansas City.
Juego 3: viernes 24 de octubre en San Francisco.
Juego 4: sábado 25 de octubre en San Francisco.
Juego 5*: domingo 26 de octubre en San Francisco.
Juego 6*: martes 28 de octubre en Kansas City.
Juego 7*: miércoles 29 de octubre en Kansas City.

* Si es necesario.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s