Tres lanzamientos: Serie Mundial con vida

Billy Butler fue vital para que Kansas City nivelara la Serie Mundial. ||| Foto tomada de freep.com

Billy Butler fue vital para que Kansas City nivelara la Serie Mundial. ||| Foto tomada de freep.com

Una ventaja de 2-0 para San Francisco Giants sobre Kansas City Royals en la Serie Mundial hubiera significado escribir en este espacio más como una preparación para una barrida y una despedida de la temporada 2014 de las Grandes Ligas.

Para tranquilidad de quienes deseamos que el último tramo de la campaña sea duradero y no salgan las escobas, el Clásico de Otoño se encuentra empatado 1-1.

Se reanudará este viernes en el AT&T Park de San Francisco.

1. Hubiera sido complicado imaginarse a Royals recuperándose mentalmente de dos caídas en su estadio y pasar luego a la urgencia en el hogar de los experimentados Giants.

2. Tres grandes salvadores en el segundo partido aseguraron al menos tres juegos más: el abridor novato Yordano Ventura, el relevista Kelvin Herrera y el bateador designado Billy Butler.

Ventura gracias a sus 5.1 entradas de dos carreras. Al salir, con el marcador 2-2, dejó a dos corredores, los cuales no anotaron como consecuencia del trabajo de Herrera.

Butler debido a dos hits muy oportunos: uno en el primer episodio e igualó a una carrera, una respuesta vital para lo anímico; el otro imparable lo pegó en el sexto y puso arriba a su equipo 3-2 y a partir de ahí fue control absoluto de los dirigidos por Ned Yost.

3. En el pronóstico previo a la Serie Mundial di a San Francisco en seis enfrentamientos. Para que haya regreso a Kansas City, Royals requiere sacar un partido de los tres que se disputarán en la casa de Giants.

Pero ese triunfo debe darse el viernes contra Tim Hudson o el sábado frente Ryan Vogelsong porque el domingo los espera nuevamente Madison Bumgarner, ¡el as de octubre!

Hudson y Vogelsong son dos veteranos, 39 y 37 años, respectivamente, y disponen de más experiencia en postemporada que Jeremy Guthrie y Jason Vargas, los abridores pactados para el tercer y cuarto juego por parte de Kansas City.

De esos dos duelos, creo que el de Vargas-Vogelsong será el más interesante y de ahí puede salir la victoria para poner a la Serie Mundial a reservar tiquetes para el Kauffman Stadium este martes.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s