Todd Frazier se coronó campeón del Home Run Derby 2015, en una edición que tuvo grandes emociones.
El tercera base de los Reds superó en la final al novato de los Dodgers Joc Pederson (15-14) y de esta manera enloqueció a la afición local en el Great American Ballpark, que apoyó durante todo el tiempo y de forma notable a su jugador.
Para la edición 2015, se estrenaba un nuevo formato que buscaba darle mayor dramatismo a un festival que en años anteriores se había vuelto bastante largo, tedioso y sin mayores emociones durante el transcurso del mismo.
La principal novedad es que se eliminaron los tradicionales 10 outs y ahora en cambio se utiliza un sistema de tiempo en el cual cada bateador tiene cinco minutos para conectar tantos cuadrangulares como le sea posible, con la chance de ganar tiempo adicional si supera ciertas distancias con sus batazos.
Así mismo, los jugadores fueron emparejados en llaves de enfrentamiento directo para ir avanzando hasta la final.
Todos estos nuevos elementos le dieron el aire fresco que tanto pedía esta competición y los comentarios tanto de jugadores, dirigentes y fanáticos fueron de aprobación absoluta, por lo cual podemos decir que este formato llegó para quedarse.
JUAN CAMILO VERGARA
@JCVergara3