Efemérides beisboleras: agosto 25-31

Agosto 25

1967: Mientras la gran mayoría de los lanzadores esperan toda su vida para tener un juego sin hits ni carreras -y pueden retirarse sin ni quiera acrecerse-, Dean Chance (1941) consiguió su segundo no hitter del mes en la victoria 2-1 de los Minnesota Twins sobre los Cleveland Indians.

Previamente, el 5 de agosto, tuvo una salida abreviada de cinco entradas en contra de los Boston Red Sox en las que no permitió ni imparables ni anotaciones.

Agosto 26

1972: Leo Durocher (1905-1991) se convierte en el segundo mánager en dirigir dos equipos diferentes de la Liga Nacional durante la misma temporada pasando de los Chicago Cubs a los Houston Astros.

Previamente, el propio Durocher lo hizo en 1948 cuando dejó a los Brooklyn Dodgers por los New York Giants.

Fue el primer dirigente en obtener más de 500 victorias con tres franquicias diferentes: Dodgers, Giants y Cubs. De manera póstuma fue elegido para el Salón de la Fama en 1994.

July 1946 --- Manager Leo Durocher, of the Brooklyn Dodgers, is shown at the edge of the dugout during a game. --- Image by © Bettmann/CORBIS

A Leo Durocher se le recuerda especialemnte por la frase “nice guys finish last”, aunque él mismo explicó que nunca lo dijo literalmente y que fue parafraseado por un periodista deportivo. /// Bettmann-CORBIS

Agosto 27

1982: Rickey Henderson (1958) consigue cuatro bases robadas al término del juego que los Oakland Athletics pierden con los Milwaukee Brewers 4-5.

Pese a la derrota, Henderson llega a 122 bases estafadas en esa temporada superando la marca de 118 de Lou Brock (1939).

En el futuro también obtendría la mayor cantidad de bases robadas de por vida, perteneciente al mismo Brock, en el año de 1991 al sobrepasar las 938 conseguidas por aquel.

Henderson conserva el registro con 1.406 y fue elegido al Salón de la Fama en 2009.

Agosto 28

1926: Emil ‘Dutch’ Levsen (1898-1972) se convierte en el último lanzador en ganar ambos juegos de un programa de doble cartelera con los Cleveland Indians imponiéndose a los Boston Red Sox con marcadores de 6-1 y 5-1, completando las nueve entradas en ambos enfrentamientos.

Como datos curiosos, los Indians también jugaron con el mismo equipo los dos partidos y Levsen no pudo ponchar a ningún bateador contrario en aquella jornada.

Agosto 29

1985: En la victoria 4-0 de los Yankees sobre los Angels, el bateador designado y jardinero Don Baylor (1949) recibe un pelotazo del lanzador del equipo de California Kirk McCaskill (1961) con lo que superaría una peculiar marca: la del jugador más impactado en la historia de Grandes Ligas con 190 golpes.

Previamente esta contusa distinción perteneció a Orestes ‘Minnie’ Miñoso (1922-2015) que tuvo que soportar 189.

Don Baylor en su etapa con los New York Yankees./// Wikipedia

Don Baylor en su etapa con los New York Yankees. ///  Wikipedia

Agosto 30

1905: Ty Cobb (1886-1961) debuta como profesional con un doble para contribuir a la victoria de los Detroit Tigers sobre los New York Highlanders de 5-3. El primer imparable de 4.189 que conseguiría en su legendaria carrera.

Agosto 31

1990: Ken Griffey Sr.  (1950) en el jardín izquierdo y Ken Griffey Jr. (1969) en el jardín central se convierten en la primera pareja de padre e hijo alineados para un juego en el mismo equipo.

Ambos se fueron con un imparable en cuatro oportunidades en la victoria de los Seattle Mariners sobre los Kansas City Royals.

Los Mariners habían obtenido a Ken Griffey Sr. a través de la modalidad de waivers proveniente de los Cincinnati Reds.

Ken Griffey Sr y Ken Griffey Jr. /// Pinterest

Ken Griffey Sr y Ken Griffey Jr. /// Pinterest

ROD ÁVILA
@indierod

E1

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s