Circulando por las bases de los comodines: Keuchel astronómico

Dallas Keuchel silenció el Yankee Stadium. /// Foto tomada de timesfreepress.com

Dallas Keuchel silenció al Yankee Stadium. /// Foto tomada de timesfreepress.com

Los Houston Astros vencieron 3-0 a los New York Yankees en el partido de comodines de la Liga Americana y obtuvieron tiquete a la Serie Divisional frente a los Kansas City Royals.

Home: Dallas Keuchel llegó a este partido con tres días descanso y no presentó inconvenientes. Continuó con su dominio frente a los Yankees en el año: seis episodios en blanco se sumaron a los 16 ceros colgados durante la campaña regular. A lo largo de los 22 capítulos, propinó 28 ponches y solo otorgó dos bases por bolas.

Contra Keuchel este martes, los Yankees tuvieron un corredor en la segunda entrada y luego esperaron hasta la sexta para volver a contar con otro.

Keuchel es el primer abridor con una salida en postemporada sin permitir anotaciones con tres días de descanso desde Josh Beckett (2003-Serie Mundial contra los ‘Bombarderos del Bronx’).

Tercera base: Astros aplicó contra Masahiro Tanaka una de sus fórmulas ofensivas: los cuadrangulares, vulnerabilidad además del derecho. Colby Rasmus y Carlos Gómez se volaron la barda del Yankee Stadium, ambos en el primer lanzamiento del turno.

Segunda base: Pero Houston no le hizo swing a todo lo que le llegaba desde el montículo. Fue paciente y por ello el japonés corrió el riesgo de recibir más carreras, situación evitada en parte por el respaldo de una sólida defensa.

Primera base: Los Yankees van cinco derrotas seguidas en postemporada, las cuales arrancaron en 2012 en la final de la Liga Americana frente a Detroit.

CARLOS AMADOR
@yankeerolo

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s