Los Houston Astros vencieron 3-0 a los New York Yankees en el partido de comodines de la Liga Americana y obtuvieron tiquete a la Serie Divisional frente a los Kansas City Royals.
Home: Dallas Keuchel llegó a este partido con tres días descanso y no presentó inconvenientes. Continuó con su dominio frente a los Yankees en el año: seis episodios en blanco se sumaron a los 16 ceros colgados durante la campaña regular. A lo largo de los 22 capítulos, propinó 28 ponches y solo otorgó dos bases por bolas.
Contra Keuchel este martes, los Yankees tuvieron un corredor en la segunda entrada y luego esperaron hasta la sexta para volver a contar con otro.
Keuchel es el primer abridor con una salida en postemporada sin permitir anotaciones con tres días de descanso desde Josh Beckett (2003-Serie Mundial contra los ‘Bombarderos del Bronx’).
Tercera base: Astros aplicó contra Masahiro Tanaka una de sus fórmulas ofensivas: los cuadrangulares, vulnerabilidad además del derecho. Colby Rasmus y Carlos Gómez se volaron la barda del Yankee Stadium, ambos en el primer lanzamiento del turno.
Segunda base: Pero Houston no le hizo swing a todo lo que le llegaba desde el montículo. Fue paciente y por ello el japonés corrió el riesgo de recibir más carreras, situación evitada en parte por el respaldo de una sólida defensa.
Primera base: Los Yankees van cinco derrotas seguidas en postemporada, las cuales arrancaron en 2012 en la final de la Liga Americana frente a Detroit.
CARLOS AMADOR
@yankeerolo