Serie Mundial: ¡Coronación ‘real’ o ‘metropolitana’!

Eric Hosmer (Reales) y Daniel Murphy (Mets), dos bates destacados de cara a la Serie Mundial.

Eric Hosmer (Reales) y Daniel Murphy (Mets), dos bates destacados de cara a la Serie Mundial.

Treinta y 29 años sin ganar un título de Serie Mundial, una de estas dos sequías verá su fin en 2015. A partir de este martes, Reales de Kansas City, que celebró por última vez en 1985, y Mets de Nueva York, que lo hizo en 1986, se enfrentarán en el Clásico de Otoño del béisbol de Grandes Ligas.

Kansas City buscará cumplir con la tarea pendiente de 2014, cuando batalló en siete juegos contra Gigantes de San Francisco y perdió la posibilidad de alzar el trofeo por una carrera. Nueva York no llegaba a una Serie Mundial desde 2000, campaña en la cual perdió en cinco partidos frente al rival de su ciudad, Yankees.

Reales demostró que su rol sorpresivo del año pasado no fue casualidad, 2015 consistió en una continuación de ese fantástico octubre. Se trató de una novena con un desempeñó regular en los diamantes la mayor parte del tiempo y solo el bajón de septiembre puso algunas dudas, pero al momento de medirse a Azulejos de Toronto, favorito para muchos por su juego en alza, ratificó una vez más las razones de su dominio reciente en la Liga Americana.

Se ha reflejado adicionalmente mucha madurez y capacidad de reacción en los dirigidos por Ned Yost durante los momentos adversos como cuando caían por cuatro carreras frente a Astros de Houston y se encontraban a seis outs de ser eliminados o la respuesta de 14 carreras a Toronto un día después de recibir 11.

Nueva York se proyectaba más para pelear por uno de los comodines, sin embargo conquistó la división derrotando al amplio favorito Nacionales de Washington. En playoffs, sacó a Dodgers de Los Ángeles, novena de 300 millones de dólares, y barrió a Cachorros de Chicago.

Mets no solo se verá las caras contra un excelente rival. Quince equipos han descansado cinco o más días luego de triunfar en la Serie de Campeonato y ocho de ellos han vencido en el Clásico de Otoño. Nueva York es además el octavo desde 1985 que avanza a éste después de una barrida y de esos siete anteriores solo Bravos de Atlanta de 1995 salió campeón.

Qué ofrecen en pitcheo y ofensiva

La ventaja en rotación la tiene Mets. Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz componen un grupo joven al cual no se le ha notado la falta de experiencia en octubre. Kansas City con Yordano Ventura, Johnny Cueto, Edinson Vólquez y Chris Young ha mostrado altas y bajas, mas no por ello es para subvalorar y Nueva York requirará de atacarlos temprano.

En relevos puede sacar más provecho el equipo de Yost: la clave para Reales es que sus abridores defiendan las carreras de sus compañeros y a partir de la sexta o séptima entrada Luke Hochevar, Kelvin Herrera, Ryan Madson y Wade Davis terminen de escribir las victorias. Es un bullpen más profundo que el de 2014.

En bateo hay similitudes. Ambos han destacado por los cuadrangulares, el buen contacto y a lo largo de sus alineaciones diversos peloteros pueden cambiar un juego. En la artillería de Mets se encuentra Daniel Murphy, la figura en esta postemporada, Curtis Granderson, Yoenis Céspedes y pueden despertar David Wright y Lucas Duda, este último con buen cierre contra Chicago.

La ofensiva de Reales empieza por Alcides Escobar y le siguen otros como Lorenzo Cain, Eric Hosmer, Kendrys Morales y Álex Ríos, mientras que Álex Gordon y Mike Moustakas son dos piezas importantes aun dormidas.

Igualmente han estado parejos en los robos de bases, aunque desde la banca Kansas City dispone de más herramientas con Terrance Gore y Jarrod Dyson para los últimos instantes.

¿Reales o Mets? La respuesta de quién finalizará con varios años sin celebraciones no debe venir en una escoba o cinco juegos.

Pronóstico

Siete partidos, desequilibrarán los relevos y Reales esta vez sí destapará la última champaña del año en Grandes Ligas.

Podcast

http://www.ivoox.com/podcast-previo-serie-mundial_md_9171408_wp_1.mp3″ Ir a descargar

CARLOS AMADOR
@yankeerolo

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s