Argentina da un paso hacia el béisbol profesional

Argentina hará su primer torneo de béisbol organizado a nivel semiprofesional, la Serie Nacional, organizado por La Liga Argentina de Béisbol (LAB).

La LAB anunció que el campeonato se iniciará en septiembre, su duración se extenderá hasta principios de diciembre y tendrá la participación de seis equipos (tres de Salta y tres de Córdoba), esperando expandirse en un futuro próximo y lograr la inclusión de clubes de Buenos Aires.

El evento contará de una ronda regular, alrededor de 30 juegos por novena, playoff con los mejores cuatro y una final a cinco partidos.

Además, se utilizará la modalidad de juego entresemana incluyendo el partido nocturno, una novedad para el béisbol argentino.

Los peloteros que participarán actualmente se desempeñan en el equipo nacional y otros son igualmente locales con experiencia en el béisbol profesional o semiprofesional de otros países como Italia, Alemania, Venezuela y Estados Unidos.

La organización también tiene ya acordada la presencia de tres extranjeros con trayectoria profesional (todos lanzadores), esto sumado a otros tres beisbolistas de afuera que se encuentran en el país.

El torneo, el cual se organizará con el aval de la Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol y la Liga Salteña de Béisbol, será  el más competitivo a nivel nacional, junto con la Summer Cup, que organiza anualmente el club Popeye de Salta.

El campeón tendrá el derecho a disputar torneos internacionales durante 2018. La LAB se encuentra en conversaciones con otras ligas en la región como la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC) y otras entidades de Centroamérica y el Caribe y la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

La LAB ya ha dado pasos importantes para su inclusión en la ALBP por medio de una reunión en marzo de 2017 en Miami. El 27 de mayo, el director ejecutivo de la LAB, Pablo Tesouro, participará del próximo encuentro que puede abrir un importante camino en la expansión del béisbol organizado en Argentina.

Con información de Liga Argentina de Béisbol
@LAB_beisbol

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s